• 22/04/2022 00:00

Agradecemos a EE.UU. su respaldo en el ámbito migratorio y anticorrupción

Es importante destacar que estamos seguros de que con la cooperación estadounidense seguiremos trabajando en conjunto y lograremos rescatar a nuestra Venezuela

Agradecemos a la administración del presidente Joe Biden y al secretario de Estado Antony Blinken, por el apoyo y respaldo tanto en el ámbito migratorio como en la cooperación anticorrupción, esto luego de la reunión ministerial sobre migración celebrada en Panamá, con la participación de 20 gobiernos latinoamericanos.

Es importante destacar que estamos seguros de que con la cooperación estadounidense seguiremos trabajando en conjunto y lograremos rescatar a nuestra Venezuela, para de esta forma ayudar a los millones de migrantes que arriesgan hasta su vida por tener una mejor calidad de vida.

Dicha reunión –celebrada entre el 19 y 20 de abril– contó con la participación del comisionado presidencial contra el Terrorismo y el Crimen Organizado del gobierno legítimo de Venezuela, Carlos Paparoni, quien sostuvo un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Al comisionado Paparoni todo nuestro apoyo y agradecimiento, por ser la voz de los venezolanos y por su trabajo contra la corrupción del régimen de Maduro.

En este mismo orden de ideas, el presidente interino Juan Guaidó manifestó a través de sus redes sociales que “esta es una lucha que hemos dado durante años desde el Parlamento, denunciando la corrupción de la dictadura y buscando justicia para nuestro país. La corrupción y el crimen organizado son el mayor cáncer de las Américas y el mundo. Una comunidad internacional que luche contra estos flagelos debe ver en Maduro un enemigo de los esfuerzos anticorrupción que se quieran emprender”, dijo.

Además del secretario de Estado, Antony Blinken, en el encuentro en tierras panameñas también se presentó Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. Previo a esta reunión se aclaró, por parte de Brian Nichols, jefe de Latinoamérica del Departamento de Estado de EEUU, que el régimen de Maduro no asistiría a la cita, y que este era un encuentro para “aquellos países comprometidos con la democracia”.

De la mano con esos países comprometidos con la democracia es que estamos seguros de que la libertad de nuestra Venezuela pronto llegará y somos nosotros protagonistas, aportando todos los días a esta lucha. ¡No estamos solos, el mundo democrático nos acompaña y apoya!

Representante de la Asambleade Venezuela en Panamá
Lo Nuevo
comments powered by Disqus