Presidente colombiano anuncia cuarta dosis de vacuna contra covid-19 a mayores de 50 años

Actualizado
  • 06/05/2022 17:26
Creado
  • 06/05/2022 17:26
Iván Duque, presidente de Colombia, dijo que iniciarán con la cuarta dosis, la cual debe ser administrada cuatro meses después de la tercera dosis

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este viernes que en el país se iniciará la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (covid-19) o segunda dosis de refuerzo a personas mayores de 50 años.

"Quiero anunciarle al país que se habilita lo que se conoce como la cuarta dosis o la segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años. Esto será muy importante para seguir protegiéndonos, seguir salvando vidas", declaró el mandatario acompañado del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz.

Duque recordó que la segunda dosis de refuerzo se podrá aplicar cuatro meses después de haberse inmunizado con la tercera vacuna contra la covid-19, al recordar que se cumplió con la meta de vacunar al 70% de la población con doble dosis.

"Hoy nos sentimos orgullosos que más del 83% de los colombianos ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, y ahora ya superamos ese 70% con doble dosis", dijo Duque, para agregar que se seguirá con este avance en todo el territorio colombiano.

El anuncio fue hecho durante su visita al Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, uno de los más modernos de América Latina y el Caribe.

Por su parte, el ministro de Salud y Protección Social llamó a los ciudadanos mayores de 50 años a acudir a los puestos de vacunación para aplicarse la segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis.

Ruiz señaló que esta cuarta dosis para mayores de 50 años cubrirá a más de 12.5 millones de personas, lo que ayudará a mantener los niveles de inmunidad en momentos en que el país tiene una recuperación importante, con un número bajo de contagios.

Colombia acumula 6,093,645 casos y 139,809 decesos a causa de la covid-19 en 26 meses de pandemia en el país, según el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus