Nicolás Maduro y Daniel Ortega reafirman en Cuba apuesta por la cooperación internacional
En el marco de su participación en la cumbre del G77+China, el líder chavista también se reunió con el presidente de Ruanda, Paul Kagame y el mandatario de Angola, João Lourenço

Los presidentes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, reafirmaron en Cuba, en una reunión paralela a la cumbre del G77+China que se celebra en La Habana, su apuesta por la cooperación internacional como un mecanismo para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales, informó este sábado el Gobierno del país suramericano.
En una escueta nota de prensa, la llamada revolución bolivariana indicó que durante el encuentro los mandatarios "reafirmaron su compromiso de fortalecer sus relaciones binacionales y ratificaron su apuesta por el camino de la cooperación internacional".
Ambos países, "en su relacionamiento, han coincidido en plantearse estrategias para enfrentar el hegemonismo y las pretensiones que siempre ha caracterizado a Estados Unidos de ser el tutor del mundo", añadió el escrito, que no ofrece más detalles sobre lo conversado entre Maduro y Ortega, que son aliados políticos.
El mandatario venezolano también sostuvo este sábado un encuentro con el presidente de la Unión de la Unión Africana, Azali Assoumani, a quien ratificó -a través de X (antes Twitter)- que su país "siempre estará dispuesto a profundizar la hermandad" con el continente africano.
En la misma red social, Maduro compartió el viernes una fotografía de su reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, la primera que sostienen de forma presencial desde 2018, cuando coincidieron durante la apertura del 73 período de sesiones de la Asamblea General del organismo internacional.
En el marco de su participación en la cumbre del G77+China, el líder chavista también se reunió con el presidente de Ruanda, Paul Kagame; el mandatario de Angola, João Lourenço; así como con su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader, y la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena.
-
La llorona del 28 de noviembre de 2023
-
First Quantum aclara que notificación es un trámite para abrir un diálogo de al menos 90 días
-
Recomiendan al Gobierno que publique inmediatamente el fallo de inconstitucionalidad en la ‘Gaceta Oficial’
-
La Superintendencia de Bancos pide vigilancia a los bancos
-
Corte Suprema declara inconstitucional la Ley No. 406
-
Las largas horas para un fallo; Meduca retiene salario
-
Meduca retiene el salario a más de 17 mil docentes
-
First Quantum Minerals Ltd., Minera Panamá S.A. y Franco-Nevada Corporation notifican intenciones de demandar a Panamá
-
La Opinión Gráfica del 28 de noviembre de 2023
-
Camioneros varados en Panamá por la crisis minera denuncian condiciones ‘inhumanas’