27 de Nov de 2022

Mundo

Cayó el gobierno de Tailandia

BANGKOK. El gobierno de Tailandia cayó ayer después de semanas de protestas masivas contra la corrupción, que llegaron a cerrar los dos...

BANGKOK. El gobierno de Tailandia cayó ayer después de semanas de protestas masivas contra la corrupción, que llegaron a cerrar los dos aeropuertos de la capital, dejando varados a unos 300,000 viajeros.

Los manifestantes prometieron levantar su ocupación los aeropuertos, por lo que se espera que los vuelos internacionales se reanuden el viernes.

DISUELVEN PARTIDOS

El gobierno del primer ministro Somchai Wongsawat pareció condenado cuando la Corte Constitucional de la nación disolvió a los tres partidos gobernantes más importantes por un fraude electoral cometido en 2007.

Adicionalmente, el tribunal le prohibió al primer ministro que participe en política durante cinco años.

Somchai, que ha estado trabajando desde la ciudad norteña de Chiang Mai desde el pasado miércoles, no renunció formalmente, como demandaron los manifestantes durante meses, pero aceptó la decisión con ecuanimidad.

``No es problema. Yo no estaba trabajando para mí. Ahora seré un ciudadano de jornada completa'', le dijo a reporteros en Chiang Mai.

FIN A LAS PROTESTAS

Los líderes de los manifestantes dijeron que pondrán fin a la protesta en los aeropuertos. La oficina aeroportuaria de Tailandia dijo que el aeropuerto internacional Suvarnabhumi reanudará sus operaciones el viernes.