Ahmadinejad amenaza a Israel

Actualizado
  • 04/04/2010 03:00
Creado
  • 04/04/2010 03:00
TEHERÁN. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, advirtió ayer a Israel y a “los arrogantes que apoyan al régimen sionista” de que pa...

TEHERÁN. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, advirtió ayer a Israel y a “los arrogantes que apoyan al régimen sionista” de que pagarán caro cualquier nuevo ataque contra Gaza. El presidente hizo esta declaración durante el acto de la inauguración de una fábrica en la provincia de Kerman para la producción de materia prima en la fabricación de acero.

“No volvais a cometer el error de atacar a Gaza, ya que lo vais a pagar caro”, amenazó el mandatario, cuyo régimen no reconoce a Israel.

Ahmadinejad denunció asimismo las críticas de Occidente respecto a las actividades nucleares de Irán, a las que Teherán califica de “pacíficas”: “Ellos mienten y dicen que Irán intenta producir bombas atómicas mientras que ellos mismos tiene bombas atómicas”, afirmó.

“Ustedes (poderes mundiales) pueden cortar su propia garganta, saltar o caer, emitir declaraciones y aprobar resoluciones.. pero no piensen en detener el progreso y la construcción de la nación iraní”, manifestó.

TENSIÓN ENTRE EEUU E IRÁN

Ahmadinejad rechazó ayer un nuevo llamado de EEUU para comprometerse a nivel diplomático y superar el estancamiento en torno a su programa nuclear, y dijo que no veía cambios en la política hostil de Washington.

Además dijo que un mensaje el mes pasado del presidente de EEUU, Barack Obama, para conmemorar el año nuevo Persa contenía “tres o cuatro palabras bonitas”, pero nada de sustancia.

Desde el pasado febrero, Washington, apoyado por Londres, París y Berlín, tratan de consensuar nuevas sanciones internacionales contra Irán, entre ellas la prohibición de la venta de gasolina a Teherán. “Ellos creen que si no venden gasolina a Irán nosotros vamos a estar tristes y débiles, pero no es así, ya que en este caso pediremos a nuestros expertos a producir rápidamente la gasolina”, agregó el líder iraní.

“Ustedes deberían saber que mientras más hostiles son, nuestro pueblo tendrá incentivos más fuertes y se duplicarán”, manifestó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus