18 de Oct de 2021

Mundo

Reanudan vuelos en Europa para alivio de pasajeros

AMSTERDAM. Los aeropuertos europeos comenzaron a volver a sus actividades lentamente ayer después de interrumpir por cinco días los vuel...

AMSTERDAM. Los aeropuertos europeos comenzaron a volver a sus actividades lentamente ayer después de interrumpir por cinco días los vuelos debido a una gigantesca nube de ceniza, generada por el volcán Eyjafjallajokull de Islandia.

La agencia de tráfico aéreo Eurocontrol dijo que entre el 55% a 60% de los vuelos programados en Europa operaron ayer martes, una gran mejoría respecto a los últimos días.

Espacios aéreos en Dinamarca, Estonia, Irlanda, Letonia, Suecia y Reino Unido permanecían cerrados ayer en la tarde por reportes de una nueva columna de humo, pero las autoridades del Reino Unido permitieron reanudar sus operaciones a partir de las 22.00 hora local, señalando el comienzo del fin de esta pesadilla para las compañías aéreas.

Según el ministro de Transporte del Reino Unido, Andrew Adonis, la decisión se tomó después de consultar con la Autoridad de Aviación Civil y de evaluar el riesgo que la ceniza volcánica representa para los aviones comerciales.

Más de 95,000 vuelos han sido suspendidos desde el pasado jueves a causa de la nube volcánica.