Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Mundo

Alertan sobre auge de ultraderecha

MADRID. El eurodiputado socialista español Juan Fernando López Aguilar expresó ayer su preocupación por la presencia cada vez mayor de p...

MADRID. El eurodiputado socialista español Juan Fernando López Aguilar expresó ayer su preocupación por la presencia cada vez mayor de partidos de ultraderecha dentro de las instituciones europeas.

En declaraciones a la prensa en Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León, López Aguilar denunció que los grupos más reaccionarios están ‘sobrerrepresentados’ en el Parlamento Europeo.

Indicó que si bien los valores progresistas son mayoritarios en la sociedad del Viejo Continente, estos luego se ven reducidos en la Eurocámara porque sus defensores votan poco frente a una nueva ultraderecha que vota mucho y con rabia, enfatizó. Según el dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en las últimas elecciones europeas acudió a las urnas sólo el 40 por ciento de los ciudadanos con derecho a voto.

Ante esta participación, los valores progresistas están ‘infrarrepresentados’, remarcó López Aguilar antes de impartir una conferencia en la Universidad de Salamanca, de acuerdo con la agencia Europa Press.