Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Mundo

Sarkozy, blanco de estos paquetes sorpresivos

ATENAS. Ningún paquete bomba estalló en la Embajada de México en Grecia, luego de que se conociera que varios artefactos habrían sido de...

ATENAS. Ningún paquete bomba estalló en la Embajada de México en Grecia, luego de que se conociera que varios artefactos habrían sido descubiertos y que tenían como blanco sedes diplomáticas, entre ellas la mexicana, aclararon fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Éstas revelaron que el personal de la embajada mexicana en Atenas trabaja con la policía helénica para esclarecer los hechos sobre estos artefactos que por suerte no explotaron en las sedes previstas.

El sobre-bomba explotó en las manos de una empleada de una agencia de mensajería sobre las 11:47 horas, tiempo de Atenas (03:47 horas, tiempo del centro de México). Al menos, la víctima sufrió heridas leves.

Por su parte, Eduardo Buenrostro, encargado de Negocios de la Embajada de México en Grecia reveló que los paquetes explosivos detectados serían tres e iban dirigidos a las sedes diplomáticas de México, Bélgica, Holanda y Francia, según la policía helena, con base en el testimonio de dos sujetos detenidos en calidad de sospechosos.

Por otro lado, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, también fue blanco de estos paquetes bomba. Pues la Policía griega interceptó una bomba trampa en un paquete destinado al presidente.

De momento la policía cree que no hay vínculo con Al Qaeda porque los dos hombres arrestados tenían vínculos con un grupo guerrillero de izquierda griego. No obstante, Al Qaeda no se descarta.