Doce heridos en juicio a Mubarak

Actualizado
  • 06/09/2011 02:00
Creado
  • 06/09/2011 02:00
EGIPTO. ‘¡No te abandonamos!’, gritaban los simpatizantes de Hosni Mubarak en la entrada del juzgado que enjuicia al ex vicepresidente e...

EGIPTO. ‘¡No te abandonamos!’, gritaban los simpatizantes de Hosni Mubarak en la entrada del juzgado que enjuicia al ex vicepresidente egipcio por corrupción y asesinato. Los opositores respondían: ‘¡Castigo! ¡Castigo! ¡Mataron a nuestros hijos a balazos!’.

Así comenzaron ayer en El Cairo los incidentes que dejaron una docena de heridos y 20 personas detenidas, según indicó la agencia oficial MENA. Fue en la tercera audiencia del juicio al ex presidente, depuesto el 11 de febrero pasado por una rebelión popular sin precedentes.

Mubarak, con problemas cardíacos y depresión según sus médicos, compareció en una camilla y fue trasladado en una ambulancia hacia la audiencia que, esta vez, no fue televisada.

El clima tenso de enfrentamientos se replicó al interior de la sala: hubo un serio altercado entre familiares de las víctimas de la represión y un abogado de la defensa, que mostró una foto de Mubarak, para reivindicarlo.

La audiencia -la tercera desde que comenzó el juicio- estaba dedicada a determinar las responsabilidades en la muerte de 850 personas durante las revueltas de enero y febrero que condujeron a la renuncia del líder egipcio. De ser declarado culpable, Mubarak podría ser condenado a la pena capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus