Temas Especiales

22 de May de 2022

Mundo

Mariano Rajoy da lista de ministros

ESPAÑA. El banquero Luis de Guindos, de 51 años, expresidente de Lehman Brothers para España y Portugal, fue nombrado ayer, miércoles, m...

ESPAÑA. El banquero Luis de Guindos, de 51 años, expresidente de Lehman Brothers para España y Portugal, fue nombrado ayer, miércoles, ministro de Economía de España, anunció el nuevo presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy.

Luis de Guindos, exsecretario de Estado de Economía (2002-2004), ocupará, en el nuevo gobierno conservador, un puesto clave encargado de llevar a cabo su exigente programa económico, en el que se combina la austeridad con las reformas, para intentar enderezar la economía del país, amenazada de recesión y castigada por un desempleo récord.

MIEMBROS

El eurodiputado José Manuel García Margallo, de 67 años, se hará cargo de la cartera de Asuntos Exteriores.

Brazo derecho de Mariano Rajoy durante toda su campaña, Soraya Saénz de Santamaría, de 40 años, se convierte sin sorpresas en la número 2 y portavoz del gobierno.

Jorge Fernández Díaz, de 61 años, que fue varias veces secretario de Estado en el gobierno de José María Aznar (1996-2004), fue designado ministro del Interior.

El actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de 53 años, será ministro de Justicia, mientras que Cristóbal Montoro, de 61 años, será titular de Hacienda.