Vicepresidente egipcio renuncia

Actualizado
  • 23/12/2012 01:00
Creado
  • 23/12/2012 01:00
SIRIA. El vicepresidente egipcio, Mahmud Meki, anunció su renuncia al considerar que ‘ha terminado su misión de servicio a la patria’. E...

SIRIA. El vicepresidente egipcio, Mahmud Meki, anunció su renuncia al considerar que ‘ha terminado su misión de servicio a la patria’. El anuncio coincide con la segunda ronda del referéndum sobre la nueva Constitución, un texto que no contempla la existencia de una vicepresidencia en el país.

Meki, ya había presentado su renuncia, pero no fue aceptada.

El magistrado recordó que existía inquietud por la agresión israelí contra la franja de Gaza y que el presidente Mohamed Mursi había publicado una polémica acta constitucional, por la que blindó sus poderes, además de que se había anunciado la ley de protección a la revolución.

Meki se convirtió en vicepresidente de Egipto el pasado 12 de agosto, cuando fue nombrado por Mursi. Nacido en Alejandría en 1954, es un magistrado conocido por su lucha a favor de las reformas durante el derrocado régimen de Hosni Mubarak. Junto a otros jueces, se opuso al fraude de los comicios parlamentarios de 2005 que, según los opositores, estuvieron amañados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus