- 26/04/2013 02:00
BANGLADESH. Los servicios de rescate encontraron a 24 supervivientes entre los escombros del edificio derrumbado el miércoles en Bangladesh. El balance de muertos subía a 250 y los heridos a un millar.
Veinticuatro supervivientes fueron rescatados, mientras que 250 cuerpos fueron sacados de entre los escombros. El edificio de ocho plantas, Rana Plaza, situado en Savar, en la periferia de la capital, Dacca, albergaba cinco talleres de confección que tenían relación con la marca española Mango y con la británica Primark.
Los gritos que se escuchan entre los escombros hacen saber que más supervivientes siguen esperando ayuda, pero el goteo constante de cuerpos casi duplicó el balance de fallecidos, mientras que cientos de personas continúan en paradero desconocido.
En el lugar del desastre, miles de familiares desesperados se congregaron para obtener noticias, enseñando fotografías y a la espera de ver a sus seres queridos rescatados por los bomberos y los soldados.
Veinticuatro supervivientes fueron descubiertos en una sala bajo los escombros, anunció un portavoz del ejército, el coronel Ibne Faza Shaikuzaman.
El hundimiento de este edificio es el peor accidente industrial en la historia del país y es el último de una lista de tragedias del sector textil en Bangladesh.
El accidente generó críticas hacia las marcas occidentales a las que los activistas acusan de anteponer su beneficio a la seguridad, para abastecerse de productos desde el país, a pesar de su terrible historial de catástrofes mortales.