Club Bilderberg en su 61ª reunión

Actualizado
  • 07/06/2013 02:00
Creado
  • 07/06/2013 02:00
REINO UNIDO. El influyente y hermético Club Bilderberg comenzó su 61ª reunión anual en Hertfordshire, una localidad en plena campiña ing...

REINO UNIDO. El influyente y hermético Club Bilderberg comenzó su 61ª reunión anual en Hertfordshire, una localidad en plena campiña inglesa blindada para el encuentro, al que está invitado el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

Durante cuatro días, 140 figuras europeas y norteamericanas del mundo de la política, las finanzas, la comunicación, el ámbito académico e incluso miembros de casas reales se darán cita un hotel de esa ciudad, a 45 kilómetros al norte de Londres, para debatir asuntos de actualidad, según explica el Club en un comunicado.

En representación española, además de Luis De Guindos, también han sido invitados al encuentro el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, y Pablo Isla, consejero delegado y presidente del Grupo Inditex.

La presencia de estas personalidades, que incluyen a la princesa y hasta hace poco reina Beatriz de Holanda, ha provocado un amplio despliegue para garantizar la seguridad por el temor a protestas.

Frente a las puertas del hotel se concentraron manifestantes que recibieron a los miembros del club con gritos como ‘vergüenza’ o ‘pagad vuestros impuestos’, en alusión a la factura que su estancia dejará en la región.

En este sentido, Bilderberg aseguró que la conferencia tendría un ‘coste cero’ para Hertfordshire, debido en parte a una donación procedente de los organizadores del encuentro.

El club analizará, entre otras cuestiones, las perspectivas de EEUU y Europa para crecer más deprisa y crear empleo, los retos que afronta el continente africano y los últimos acontecimientos ocurridos en Oriente Medio, lo que llevará a estudiar los movimientos ‘nacionalistas y populistas’.

La agenda del club también contempla otros temas como: la guerra cibernética y la proliferación de amenazas asimétricas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus