Imponen toque de queda en Cachemira

Actualizado
  • 11/08/2013 02:00
Creado
  • 11/08/2013 02:00
SRINAGAR, INDIA. Los soldados indios efectuaron disparos de advertencia ayer, para hacer cumplir un toque de queda en una ciudad en el s...

SRINAGAR, INDIA. Los soldados indios efectuaron disparos de advertencia ayer, para hacer cumplir un toque de queda en una ciudad en el sector indio de Cachemira, después de que enfrentamientos entre musulmanes e hindúes dejaran 2 muertos y 24 heridos durante las celebraciones por el fin del ayuno del Ramadán.

El director general de la policía, Ashok Prasad, dijo que la situación era tensa, aunque no se reportaron nuevos hechos de violencia el resto del día.

Soldados en vehículos blindados circularon por las ca lles de Kishtwar, una ciudad a 200 kilómetros (125 millas) al sudeste de Srinagar, la principal ciudad en el sector de Cachemira en poder de la India, donde grupos rivales se atacaron el viernes con armas de fuegos, garrotes y piedras.

Veintenas de comercios, dos hoteles y una gasolinera fueron incendiados por las turbas, dijo la policía.

Los incidentes estallaron el viernes cuando los hindúes objetaron que los musulmanes entonaran lemas proindependentistas durante el festival musulmán de Eid al-Fitr, que pone fin al mes de ayuno del Ramadán.

El resentimiento contra la India está muy arraigado en Cachemira, donde cerca de una decena de grupos rebeldes combaten contra el dominio indio desde 1989.

Más de 68 mil personas han muerto, en su mayoría civiles.

‘El toque de queda se hace cumplir estrictamente’, afirmó Prasad

Lo Nuevo
comments powered by Disqus