Las protestas interminables

Actualizado
  • 09/10/2013 02:00
Creado
  • 09/10/2013 02:00
EGIPTO. Cientos de seguidores, entre ellos estudiantes, de los Hermanos Musulmanes cantaban ‘abajo el Gobierno militar’ ayer afuera de l...

EGIPTO. Cientos de seguidores, entre ellos estudiantes, de los Hermanos Musulmanes cantaban ‘abajo el Gobierno militar’ ayer afuera de la Universidad de El Cairo.

Los Hermanos Musulmanes, una agrupación ahora prescripta, acusaron al Ejército, liderado por el general Abdel Fatah al-Sisi, de cometer un golpe de Estado y de trabajar con las fuerzas de seguridad para eliminar al movimiento mediante arrestos y violencia, hechos que los militares niegan. De hecho, el lunes instaron a los estudiantes

‘Estamos aquí de pie contra el golpe de Estado’, dijo Enas Madkour, una estudiante de bellas artes de 19 años.

Además, en la Universidad Zagazig, al noreste de la capital, también hubo enfrentamientos donde estudiantes de los Hermanos Musulmanes se enfrentaron con vecinos y opositores del grupo con los puños, palos y piedras, dijeron fuentes de seguridad.

La ola de disturbios causó 57 muertos y 391 heridos, según informó ayer la prensa local.

ATAQUES TERRORISTAS

El jefe del poderoso ejército egipcio, Abdel-Fata el-Sisi, afirmó que el grupo del derrocado presidente islamista advirtió que habría ‘ataques terroristas’ si lo desplazaban del poder. El general dijo que habló con el entonces presidente Mohamed Morsi reiteradamente, antes del golpe del 3 de julio, para tratar de resolver la crisis política. Por tanto, éste agregó que diez días antes, el hombre fuerte de la Hermandad Musulmana, Jairat el-Shater, afirmó que si Morsi era derrocado, islamistas sobre los cuales la Hermandad no mantenía control lanzarían ataques.

TAMARRUD EN LOS COMICIOS

El movimiento Tamarrud (Rebelión), que impulsó las protestas que llevaron a la destitución de Mohamed Mursi, anunció ayer que participará en las próximas elecciones legislativas.

Ahmed Adel, miembro del Comité Central de esa organización, aseguró que su grupo se presentará a los próximos comicios con el objetivo de elevar la representación de los jóvenes en el Parlamento egipcio.

El activista precisó que el grupo dispone de las autorizaciones legales necesarias para presentarse a las elecciones y agregó que también establecerán ‘salas de operaciones’ en todas las provincias para supervisar el proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus