Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Mundo

Muere en Líbano Majid Al Majid

LÍBANO. El líder de un grupo vinculado con Al-Qaeda, Majid al-Majid, que perpetró ataques en todo Oriente Medio antes de centrarse en la...

LÍBANO. El líder de un grupo vinculado con Al-Qaeda, Majid al-Majid, que perpetró ataques en todo Oriente Medio antes de centrarse en la guerra civil en Siria murió ayer de insuficiencia renal mientras se encontraba detenido en Líbano, informó el ejército. En un escueto comunicado, el ejército libanés dijo que Al-Majid murió mientras recibía tratamiento en el hospital militar central después de que su salud se deteriorara.

Al-Majid, ciudadano saudí, fue detenido en Líbano el mes pasado y se le mantenía en un lugar secreto. Era el supuesto jefe de las Brigadas Abdulá Azzam _un grupo extremista suní vinculado con al-Qaida_ y uno de los 85 individuos más buscados en Arabia Saudí. En 2012 el Departamento de Estado norteamericano clasificó al grupo como organización terrorista extranjera, lo que autorizó la congelación de cualquier activo que tenga en Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ella.

El atentado más reciente de esta organización terrorista fue el que perpetraron dos atacantes suicidas en noviembre afuera de la embajada iraní en Beirut, lo que dejó 23 personas muertas y decenas heridas.