Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Mundo

Mayoría aprueba nueva constitución

EL CAIRO. Una abrumadora mayoría de egipcios que acudió al referendo constitucional apoyó la nueva carta magna, dijo ayer un funcionario...

EL CAIRO. Una abrumadora mayoría de egipcios que acudió al referendo constitucional apoyó la nueva carta magna, dijo ayer un funcionario de alto rango, aunque un grupo internacional observador censuró la que describió como las ‘severas restricciones’ que las autoridades impusieron a la libertad de expresión.

Según los resultados extraoficiales al cabo del conteo de la mayoría de las papeletas, el 90% de los electores ha dado el ‘sí’ a la nueva constitución, dijo el funcionario electoral a The Associated Press.

Por su parte, Nabil Salib, jefe de la Comisión Suprema Electoral, dijo que continuaba el escrutinio de las papeletas y que los resultados oficiales serán anunciados en unos cuantos días, de acuerdo con la agencia noticiosa oficial MENA.

La votación, que tuvo lugar el martes y miércoles, es un hito para el gobierno interino, al que instalaron los militares después de que depusieran en julio al presidente islamista Mohammed Morsi, cuya dimisión era exigida mediante protestas multitudinarias. Por último, la nueva nueva carta magna es una parte fundamental dentro de un proceso político con vistas a la realización de nuevas elecciones para un nuevo presidente.