109 muertos tras naufragio en Uganda

Actualizado
  • 26/03/2014 01:00
Creado
  • 26/03/2014 01:00
El número de muertos por el hundimiento de un barco ocurrido el sábado pasado en el occidente de Uganda subió a 109 y 45 sobrevivieron.

El número de muertos por el hundimiento de un barco ocurrido el sábado pasado en el occidente de Uganda subió a 109 y 45 sobrevivieron.

David Kazungu, comisionado para Refugiados del Ministerio de Ayuda, Preparación contra Desastres y Refugiados, dijo a Xinhua que hasta ayer se habían recuperado 109 cadáveres del Lago Alberto.

La mayoría de los pasajeros que estaban en el bote eran refugiados de la República Democrática del Congo (RDC) que regresaban a casa.

Aún se desconoce la cifra total de personas que iban en el barco en el momento del hundimiento. ‘Los cuerpos están siendo retirados por funcionarios de RDC con los que hemos estado trabajando desde el sábado en la identificación de los cuerpos y entrega para un funeral decente’, indicó. Algunos cuerpos, especialmente de niños, aún deben ser identificados.

Kazungu explicó que los refugiados regresaban a su país luego de que una brigada de intervención de la ONU neutralizase a las Fuerzas Democráticas Aliadas, un grupo rebelde ugandés que opera en el este de la RDC.

‘Regresaban al Congo. Esto ocurrió luego de que las fuerzas de intervención habían constituido una mayoría de paz dentro de la región Kamango. El rey del área de Kamango ha estado pidiendo a su gente para que vuelva a casa’, declaró.

Por último, las autoridades continúan con la búsqueda del resto de los pasajeros del barco siniestrado, pero a medida que transcurre el tiempo disminuyen las posibilidades de encontrar más sobrevivientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus