Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Mundo

El papa critica la corrupción de la clase política

El papa Francisco ha criticado hoy "la corrupción" y "la lucha interna de la clase dirigente, preocupada por sí misma.

El papa critica la corrupción de la clase política
Papa Francisco.

El papa Francisco ha criticado hoy "la corrupción" y "la lucha interna de la clase dirigente, preocupada por sí misma y alejada de los intereses del pueblo", en una homilía ofrecida esta mañana en la basílica de San Pedro, a la que ha asistido gran parte del Parlamento italiano.

"En tiempo de Jesús, la clase dirigente estaba alejada del pueblo, lo había abandonado, incapaz de hacer otra cosa que preocuparse por su propia ideología y descender hacia la corrupción", ha afirmado el pontífice.

A la misa han asistido 493 parlamentarios italianos, entre los que han estado nueve ministros y los presidentes del Congreso, Laura Boldrini, y del Senado, Piero Grasso.

Jorge Bergoglio ha comenzado la homilía con una lectura del Libro de Jeremías, para destacar "el lamento de Dios" al darse cuenta de que hay "una generación", ha dicho, "que no ha escuchado su mensaje".

"El corazón de esta gente -ha proseguido- se endurecerá tanto, que con el tiempo serán incapaces de escuchar la palabra del Señor. Se están convirtiendo en corruptos, y es muy difícil que los corruptos sean capaces de volver" al camino de la fe.

Francisco ha querido señalar que estas personas, "que han tomado el camino equivocado y han dado la espalda a Dios" deben reconducir sus vidas y su fe, antes de añadir que "Dios ama a todos y que por eso hay que apreciarlo".

Jorge Bergoglio ha terminado el sermón animando a todos los italianos a "caminar por el camino del amor y de la salvación".