Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Mundo

Reanudan búsqueda de avión malasio sin detección acústica en últimas 24 horas

El buque australiano de defensa Ocean Shield seguirá limpiando la zona con un localizador de alta potencia

Reanudan búsqueda de avión malasio sin detección acústica en últimas 24 horas
Reanudan búsqueda de avión malasio sin detección acústica en últimas 24 horas

Doce aviones y quince buques apoyarán hoy la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH370, indicó hoy el Centro de Coordinación Conjunta de Agencias (JACC, por sus siglas en inglés), en su última actualización.

"No ha habido confirmación de detecciones acústicas en las últimas 24 horas", confirmó la agencia en una nota de prensa. Once aeronaves militares, un avión civil y quince buques ayudarán en la búsqueda de hoy.

De acuerdo con los preparativos del JACC, el buque australiano de defensa Ocean Shield seguirá limpiando la zona con un localizador de alta potencia (tower pinger locator) para intentar encontrar cualquier nueva señal relacionada con las cajas negras del avión.

Los Orion proseguirán con su búsqueda acústica y trabajarán junto con el Ocean Shield. El buque oceanográfico HMS Echo también trabajará con el Ocean Shield.

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia planeó una zona de búsqueda visual que cubrirá hoy aproximadamente 47.644 kilómetros cuadrados.

El centro de la zona de búsqueda se ubicar a alrededor de 2.200 kilómetros al noroeste de Perth.

Además, el pronóstico meteorológico para hoy es soleado con vientos de levante y posibles chubascos, además de un oleaje de hasta 1,5 metros y visibilidad de entre tres y cinco kilómetros.