Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Mundo

Erdogan sigue disputa con las redes sociales

El bloqueo de Twitter fue levantado, después de que la Corte Constitucional sentenciara que la medida violaba la libertad de expresión

Erdogan sigue disputa con las redes sociales
Recep Tayyip Erdogan, primer ministro turco.

Recep Tayyip Erdogan, primer ministro turco, presentó ayer una denuncia ante la instancia judicial más alta del país sobre mensajes publicados en redes sociales que según él violan sus derechos y los de su familia.

El gobierno de Erdogan bloqueó el mes pasado Twitter y YouTube después de que ambas redes fueras utilizadas para difundir mensajes audio que implicaban al primer ministro y a su círculo más cercano en un caso de corrupción.

El bloqueo de Twitter fue levantado el 3 de abril después de que la Corte Constitucional sentenciara que la medida violaba la libertad de expresión.

Agregando caos al caso, el propio Erdogan presentó una denuncia ante la Corte Constitucional afirmando que las órdenes judiciales para eliminar los mensajes en las redes que violan sus derechos y los de su familia no se han aplicado.

En su denuncia, Erdogan dijo que él y su familia fueron objeto de escuchas ilegales, y que su derecho a la privacidad fue violado.