Argelia califica ofensiva israelí contra Gaza de "terrorismo de Estado"

Actualizado
  • 30/07/2014 08:48
Creado
  • 30/07/2014 08:48
El Gobierno argelino ha expresado hoy en su "firme condena" de la ofensiva militar israelí contra la Franja palestina de Gaza 

El Gobierno argelino ha expresado hoy en su "firme condena" de la ofensiva militar israelí contra la Franja palestina de Gaza y la ha calificado de "terrorismo de Estado".

Argelia insiste en "su firme condena de los actos israelíes de violencia y de terrorismo de Estado contra la población de Gaza", aseguró el ministro de Exteriores argelino, Ramtan Lamamra a la agencia oficial argelina APS.

Asimismo, Lamamra acusó a Israel de tener "intenciones genocidas" e "instó a los actores internacionales influyentes" a asumir su responsabilidad para poner fin a la "matanza" provocada por la operación militar, en la que han muerto 1.280 palestinos y 56 israelíes.

"Argelia insta a todos los actores internacionales que puedan tener alguna influencia sobre los causantes de estas matanzas a asumir sus responsabilidades ante la Historia frente a las intenciones genocidas que revelan la naturaleza, la envergadura y los efectos de las operaciones militares israelíes", dijo Lamamra.

Desde el comienzo de la ofensiva, denominada "Margen Protector", Brasil, Ecuador, El Salvador, Perú y Chile han llamado a consultas a su embajadores por lo que consideran un uso desproporcionado de la fuerza contra la población civil de Gaza.

El Ejecutivo israelí ha calificado estas posturas como un espaldarazo al grupo palestino Hamás, a quien las autoridades israelíes consideran terrorista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus