Cardenal brasileño pide a Sínodo de obispos acoger a gais

Actualizado
  • 08/10/2014 15:22
Creado
  • 08/10/2014 15:22
Damasceno Assis se encargó del discurso introductorio de una de las sesiones del Sínodo celebrada esta tarde 

El cardenal brasileño Raymundo Damasceno Assis instó hoy al Sínodo de obispos a considerar la acogida en la Iglesia, "casa paterna", a las "situaciones familiares difíciles", como las de las parejas del mismo sexo.

El arzobispo de Aparecida analizó hoy la posibilidad de "acompañar" y mostrar proximidad a las parejas formadas por personas del mismo sexo, ya que la "Iglesia es la casa paterna en la que hay espacio para todo el mundo", declaró.

"Lejos de encerrarnos en una mirada legalista, deseamos profundizar en estas situaciones difíciles para acoger a todos aquellos que os apelan y hacer que la Iglesia sea la casa paterna donde hay espacio para todo aquel con una vida complicada", dijo el cardenal en su intervención ante los congregados.

Damasceno Assis se encargó del discurso introductorio de una de las sesiones del Sínodo celebrada esta tarde y en la que se abordó la cuestión de las "situaciones familiares difíciles". De estas, así como de las uniones de personas del mismo sexo, dijo el cardenal que "son situaciones que requieren el acompañamiento de la Iglesia".

En este sentido, citó al papa Francisco para subrayar que la Iglesia debe aprender el arte del acompañamiento para "dar a nuestro camino el ritmo saludable de la proximidad, con una mirada respetuosa y llena de compasión, pero al mismo tiempo sana, libre y alentadora para madurar en la vida cristiana".

Asimismo, Damasceno informó de que "en relación a las uniones entre personas del mismo sexo", se pusieron sobre la mesa "los siguientes temas: el reconocimiento civil de tales uniones, valoraciones particulares de la Iglesia y algunas orientaciones pastorales sobre este asunto".

El Sínodo extraordinario sobre la familia, convocado por el papa Francisco, comenzó sus trabajos el pasado lunes y durará hasta el próximo 19 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus