Posible caso de ébola en cuarentena en Bélgica

Actualizado
  • 13/10/2014 19:41
Creado
  • 13/10/2014 19:41
El paciente ha sido aislado y se encuentra bajo vigilancia 

Un hombre fue puesto en cuarentena hoy en Bélgica por temor a que se trate de un posible caso de ébola, informaron hoy medios locales.

La Autoridad Federal de Salud Pública confirmó hoy que un paciente con síntomas similares a los del ébola fue internado en el Hospital Universitario Saint Pierre de Bruselas.

El paciente ha sido aislado y se encuentra bajo vigilancia.

De acuerdo con un informe del diario De Standaard, el hombre internado hoy en el hospital regresó recientemente de Guinea, uno de los países africanos afectados por el virus.

De acuerdo con un vocero del Hospital Saint Pierre, el hombre fue internado hoy por la mañana con una fiebre elevada.

El hospital confirmó que estuvo recientemente en Guinea. "Se podrían requerir 48 horas para conocer el diagnóstico.

Las posibilidades de que tenga ébola son muy reducidas. Quizás sólo tenga malaria", dijo el vocero.

El domingo, otro paciente fue internado en un hospital de Bruselas y se creyó que se trataba del virus, pero resultó una falsa alarma.

El jueves, la nueva ministra de Salud, Maggie de Block, se reunirá con otros ministros europeos para discutir los posibles medios para frenar la propagación del letal virus en Europa, incluyendo la posibilidad de establecer revisiones sanitarias en los aeropuertos y las estaciones de trenes principales. Hasta el momento, Reino Unido es el único integrante de la Unión Europea que ha establecido tales medidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus