Un adolescente mata a tiros a una profesora en escuela de Estonia

Actualizado
  • 27/10/2014 11:36
Creado
  • 27/10/2014 11:36
"El incidente no es solamente una tragedia para la escuela y el pueblo. Es una tragedia nacional", Toomas Ilves, Presidente estonio

Un adolescente de 15 años mató a tiros a una profesora este lunes en un colegio de Viljandi, a 150 km al sur de Tallín, la capital estonia, indicó la policía local."Disparó durante la clase de alemán y la profesora murió. El alumno, de 15 años, fue detenido por la policía. No hubo más víctimas ni heridos", declaró una portavoz de la policía, Kristina Kostina.

La escuela donde trabajaba la víctima confirmó el tiroteo, que fue reportado primero por el sitio de internet estonio Delfi. Un maestro, que pidió no ser identificado, dijo que la policía local fue llamada y que una ambulancia llegó a la escuela.

Sin embargo, ninguna autoridad escolar ni la policía en el lugar revelaron información adicional sobre el tiroteo. "Estamos tratando de entrar en contacto con la escuela en este momento y de hacer unas cuantas cosas importantes más para establecer comunicación interna", dijo el ministro de Educación, Jevgeni Ossinovski.

El presidente Toomas Hendrik Ilves dijo que "el incidente no es solamente una tragedia para la escuela y el pueblo. Es una tragedia nacional. Todos estamos de luto y en shock".

Ilves también llamó a más entendimiento y apoyo. El Primer Ministro Taavi Roivas y el Ministro del Interior Hanno Pevkur también enviaron sus condolencias a la escuela y a los familiares de la víctima.

"El tiroteo de Viljandi que ha costado la vida de una enseñante nos ha dejado a todos en shock. Estonia tendrá a Viljandi en sus pensamientos esta noche", dijo el Premier Roivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus