Yemen se queda sin gobierno en plena crisis

Actualizado
  • 23/01/2015 01:01
Creado
  • 23/01/2015 01:01
Asesores de Hadi, un importante aliado de Estados Unidos en la lucha contra Al Qaida, anunciaron su dimisión

Yemen se encontraba en la incertidumbre y el caos político ayer por la noche luego de la renuncia del gobierno seguida de la del presidente, rechazada de inmediato por el Parlamento, y la capital Saná estaba bajo estricto control de una milicia chiita.

El presidente de Yemen, Abd Rabo Mansur Hadi, dimitió, pero el parlamento se negó a aceptar su renuncia y se reunirá hoy para examinar la crisis política, indicaron fuentes oficiales.

Asesores de Hadi, un importante aliado de Estados Unidos en la lucha contra Al Qaida, anunciaron su dimisión, poco después de que se diera a conocer la renuncia del gobierno de Jaled Bahah, cuestionado por los milicianos chiitas de Ansarualá.

El portavoz del gobierno calificó esta renuncia de ‘irrevocable’. En su carta de renuncia, que la AFP pudo consultar, Bahah afirma que ‘no quiere que se consideren responsables de lo que ocurre y ocurrirá en Yemen a los miembros de su gabinete’, estimando haber hecho la posible para servir a su país desde su nombramiento el 7 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus