Parlamento aprueba "ley antipobreza"

Actualizado
  • 19/03/2015 01:00
Creado
  • 19/03/2015 01:00
La ley en general fue votada por los 149 diputados de Syriza y sus 13 aliados de Griegos independientes

En plena negociación con sus acreedores internacionales, el parlamento griego adoptó este miércoles, con una abrumadora mayoría, el primer proyecto de ley enviado por el gobierno griego de Alexis Tsipras, con el objetivo de asistir a los más pobres.

La ley en general fue votada por los 149 diputados de Syriza y sus 13 aliados de Griegos independientes, pero también por los partidos conservador Nueva Democracia y socialista Pasok.

El proyecto se titula ‘Reglamentaciones sobre las medidas inminentes para detener la crisis humanitaria y sobre la organización del gobierno’, y responde a las promesas electorales realizadas en la victoriosa campaña electoral de enero.

Su objetivo, entre otros, es socorrer a las familias privadas de electricidad o que se enfrentan a problemas de vivienda o alimentación. El martes, un reporte de prensa informó que un representante de la Comisión Europea, que realiza un seguimiento de la gestión económica de Atenas, habría pedido al Gobierno que detuviera la tramitación de la ley, calificando la adopción de estas medidas como ‘unilateral’.

Tsipras afirmó este miércoles que el voto de la ley en el parlamento griego ‘responde con determinación a algunos de nuestros acreedores, a algunos tecnócratas, que afirman que las medidas contra la crisis humanitaria constituyen una acción unilateral’.

La votación se produce en momentos en que Grecia negocia con sus acreedores la implementación de un acuerdo suscrito el 20 de febrero, que prevé una serie de reformas en este país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus