Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Mundo

Nepal prohíbe que menores de 16 viajen solos para evitar tráfico

Tras el primer terremoto Unifef alertó del peligro de que se produjese tráfico de menores en un país que ya tenía índices

Nepal prohíbe que menores de 16 viajen solos para evitar tráfico
Menores de edad.

El Gobierno de Nepal prohibió hoy que los menores de 16 años viajen solos sin sus padres o personas autorizadas fuera de sus distritos para evitar el tráfico de menores tras los dos grandes terremotos que sacudieron el país hace un mes.

El director ejecutivo del Consejo Central de Bienestar de Niños, Tarak Dhital, dijo a Efe que la medida se ha tomado ante el temor de que se produzca tráfico de niños dado el caos que los seísmos del 25 de abril y del 12 de mayo causaron y que un gran número de menores han perdido a sus padres y sus casas.

Dhital afirmó que la policía han vigilado el traslado de 64 menores a otros distritos tras el desastre. El portavoz de la Policía nepalí Kamal Singh Bam dijo a Efe que dos personas han sido detenidas hasta ahora sospechosas de participar en tráfico de menores.

"Hemos aumentado la vigilancia en los distritos más afectados y en las zonas fronterizas", indicó Bam, quien añadió que la policía está visitando a niños y mujeres que todavía viven en tiendas de campaña para identificar amenazas.

Tras el primer terremoto Unifef alertó del peligro de que se produjese tráfico de menores en un país que ya tenía unos índices de explotación infantil, de tráfico de menores y de abuso y violencia muy altos. Según los últimos datos del Gobierno nepalí, los fallecidos en el temblor de 7,8 grados de hace un mes y la réplica de 7,3 del 12 de mayo son al menos 8.659 y más de 21.952 los heridos.