Griegos a favor de permanecer en Europa realizan marcha en Atenas

Actualizado
  • 09/07/2015 17:59
Creado
  • 09/07/2015 17:59
Los griegos que realizaron recientemente varias marchas en favor de Europa

Los griegos en favor de la permanencia en Europa volvieron a las calles de Atenas hoy por la noche luego de que el gobierno aprobó una propuesta para un acuerdo de deuda que será enviada en las próximas horas a los acreedores del país para evitar una posible quiebra y la salida de Grecia de la eurozona. "Permaneceremos en Europa y esto no es negociable", se leía en los cartelones de los ciudadanos movilizados por medio de las redes sociales. "Permaneceremos aquí, en silencio, esperando.

Alexis, no nos iremos hasta que nos traigas el acuerdo que prometiste", se leía en una invitación de Facebook en la que se exhortó a los manifestantes a continuar con una protesta simbólica ininterrumpida hasta que se logre el acuerdo en Bruselas.

Los griegos que realizaron recientemente varias marchas en favor de Europa y que en el referendo del domingo votaron en favor del 'sí' exhortaron a los ciudadanos, sin importar cuál fue su voto hace unos días, a unir fuerzas y a impulsar la firma de un acuerdo para asegurar la permanencia de Grecia en la eurozona y Europa. "Sí a Grecia, sí al euro. Grecia-Europa-Democracia", coreaban hoy los manifestantes haciendo ondear banderas griegas y de la Unión Europea.

Otra marcha, organizada por los griegos que el domingo votaron a favor del 'no', está programada para el viernes por la noche.

En esta ocasión, los simpatizantes del 'no' pedirán al gobierno "respetar el reciente mandato del pueblo y no imponer más medidas de austeridad".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus