Obama llega a Kenia

Actualizado
  • 24/07/2015 14:25
Creado
  • 24/07/2015 14:25
"Bienvendio a casa, Presidente Obama," dijo el presidente Kenyatta durante su llegada a Kenia.

El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó a Kenia, el país de sus descendientes, en medio de drásticas medidas de seguridad.

El avión presidencial, Air Force One, aterrizó en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta, para la visita oficial de dos días donde dará un discurso durante una cumbre internacional sobre negocios.

Obama fue saludado por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, con un un apretón de manos y un abrazo.

"Bienvendio a casa, Presidente Obama," dijo el presidente Kenyatta durante su llegada a Kenia.

El presidente estadounidense dijo que entregaría un 'mensaje duro' a los líderes africanos sobre los derechos de los homosexualex y la discriminación.

"África es un lugar con un dinamismo increíble, donde se encuentran algunos de los mercados que más crecen en el mundo, gente extraordinaria, de una resiliencia extraordinaria", declaró Obama en Washington, antes de su viaje.

Nairobi, la capital de Kenia, se ha resguardado ante la llegada del presidente norteamericano por temor a los yihadistas somalíes afiliados a Al Qaida, los shebab.

Benson Kibue, el comandante de la policía de Nairobi, aseguró que se extenderán un cuarto de los efectivos policías del país con una cantidad de 10 mil, y cerrarán las principales calles de la ciudad.

Después de su viaje a Kenia, Obama visitará el país africano de Etiopía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus