Malasia confirma que la pieza hallada es de un Boeing 777

Actualizado
  • 01/08/2015 02:00
Creado
  • 01/08/2015 02:00
El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014, cuando volaba de Kuala Lumpur hacia Pekín

Las autoridades malasias confirmaron este viernes que los restos de avión encontrados en la isla de La Reunión, en el océano Índico, pertenecen a un Boeing 777, similar al de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas hace más de un año, informó la agencia Efe .

El viceministro malasio de Transporte, Abdul Aziz Kaprawi, confirmó al diario The Star que el trozo del ala encontrado corresponde a un Boeing 777, aunque precisó que esto ‘no significa que (las partes) sean del MH370'.

Kaprawi señaló que un portavoz de la aerolínea malasia confirmó las evidencias al revisar el número de serie del fragmento de ‘flaperon', una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez, hallado el miércoles en esta remota isla, al este de Madagascar.

El director de la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte aseguró este viernes que las últimas dudas se resolverán "en las próximas 24 horas". "Estamos cada vez más convencidos de que los restos son los del MH370", declaró Martin Dolan a la AFP .

Los restos fueron hallados a unos 4,000 kilómetros al oeste de la región donde los investigadores pensaban que se había estrellado el Boeing 777.

Según el oceanógrafo francés Joel Sudre, los fragmentos del aparato pudieron ser arrastrados por la Corriente Ecuatorial del Sur desde el oeste de Australia hasta La Reunión.

De confirmarse su hipótesis, unas imágenes por satélite de esa corriente marítima poco profunda podrían permitir localizar ‘en unos días' la zona del accidente.

El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014, cuando volaba de Kuala Lumpur hacia Pekín.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus