España suspende la búsqueda de 35 naufragos

Actualizado
  • 31/10/2015 01:00
Creado
  • 31/10/2015 01:00
Los supervivientes lograron aferrarse a la parte que todavía se mantenía a flote de la embarcación.

Los servicios de salvamento marítimo españoles abandonaron definitivamente este viernes la búsqueda de los 35 migrantes desaparecidos en el Mediterráneo entre España y Marruecos, el naufragio más grave en el país desde principios de año, informó una portavoz a la AFP .

‘La búsqueda finalizó y no se retomará', declaró esta portavoz más de 24 horas después de conocer del naufragio de una lancha donde viajaban una cincuentena de personas, de las que unas quince pudieron ser rescatadas y otras cuatro fueron halladas sin vida.

Se trata del naufragio más grave en las costas españolas desde principios de año y se suma a las tragedias similares ocurridas esta semana en el mar Mediterráneo, con 56 refugiados ahogados en tres días entre Grecia y Turquía.

Los servicios de salvamento marítimo reanudaron este viernes las labores de búsqueda con barcos y helicópteros desplegados entre la costa marroquí y el sur de España.

Las autoridades estiman que 35 personas han desaparecido, basándose en los testimonios de 15 supervivientes rescatados el jueves, 13 hombres y dos mujeres, y en las informaciones de una ONG instalada en Marruecos que indicó que a bordo había 55 personas.

La embarcación, con apariencia de ser una lancha neumática de tipo Zodiac según las imágenes difundidas por los servicios de rescate, se rompió y acabó desfondándose.

Los supervivientes lograron aferrarse a la parte que todavía se mantenía a flote de la embarcación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus