Gobierno sirio dice que su prioridad es la lucha contra el terrorismo

Actualizado
  • 15/11/2015 10:15
Creado
  • 15/11/2015 10:15
La visita de Tlapa a Siria es la primera de un funcionario de alto rango de la Unión Europea a este país árabe 

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, dijo hoy que la prioridad del Gobierno de Damasco es la lucha contra el terrorismo, informó la agencia oficial siria de noticias, Sana.

"La eliminación del terrorismo es necesaria para mantener la paz y la estabilidad internacionales. La lucha contra el terrorismo es un paso previo fundamental para cualquier solución política a la crisis en Siria", subrayó Al Mualem en una reunión con el Subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores checo Martin Tlapa, en la capital siria.

En ese sentido, destacó la necesidad de que "los países que apoyan el terrorismo pongan fin a esta conducta acatando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU" que apunten en este sentido.

Por su parte, el representante checo enfatizó "la importancia de involucrarse en la lucha contra el terrorismo" y expresó la solidaridad de su país "con el sufrimiento de los sirios debido a las acciones de los extremistas".

La visita de Tlapa a Siria es la primera de un funcionario de alto rango de la Unión Europea a este país árabe desde que estalló el conflicto, en marzo de 2011.

El presidente sirio, Bachar al Asad, culpó ayer a la política francesa en Oriente Medio de "contribuir a la expansión del terrorismo", en su primera declaración tras los ataques de París, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que tiene su principal bastión en Siria.

"La política equivocada de los Estados occidentales, particularmente Francia, hacia los acontecimientos de la región (Oriente Medio) y el apoyo de varios de sus aliados a los terroristas son razones que están detrás de la expansión del terrorismo", señaló el mandatario árabe, citado por Sana.

Al Asad realizó estas declaraciones durante la recepción a una delegación de personalidades francesas, encabezada por el diputado opositor Thierry Mariani. El Estado Islámico controla amplias zonas del norte y noreste de Siria, donde declaró un califato en junio de 2014 en las zonas conquistadas en este país y en el vecino Irak.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus