Francisco llama a la lucha contra el extremismo

Actualizado
  • 27/11/2015 01:00
Creado
  • 27/11/2015 01:00
El papa, que inició el miércoles su primera visita a África, se reunió por la mañana con representantes de otros credos

El papa Francisco advirtió el jueves desde Kenia sobre las consecuencias ‘catastróficas' de un fracaso de las negociaciones sobre el clima y preconizó el diálogo ecuménico como antídoto a la intolerancia, en un país duramente golpeado por los atentados yihadistas.

El papa, que inició el miércoles su primera visita a África, se reunió por la mañana con representantes de otros credos, entre ellos varios dignatarios musulmanes.

‘Con demasiada frecuencia, se radicaliza a los jóvenes en nombre de la religión para sembrar la discordia y el miedo y para desgarrar el tejido de nuestras sociedades', alertó.

Por eso, ‘el diálogo ecuménico e interreligioso no es algo añadido u opcional, sino fundamental' en un mundo ‘herido por conflictos y divisiones', declaró.

Al menos 400 personas murieron en Kenia en los dos últimos años en atentados de los islamistas somalíes shebab, vinculados a la red Al Qaida.

Particularmente sangrientos fueron los ataques a la universidad de Garissa, en abril pasado (148 muertos), al centro comercial Westgate de Nairobi (67 muertos, en 2013) y a varias localidades costeras en 2014, que dejaron un centenar de muertos.

Después de ese encuentro, Jorge Bergoglio celebró una misa ante 200 mil a 300 mil personas (según estimaciones de la prensa local), en el campus de la universidad de Nairobi. Los fieles recibieron con cantos y danzas al pontífice.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus