Obama pide respeto de los derechos humanos en Vietnam

Actualizado
  • 25/05/2016 02:00
Creado
  • 25/05/2016 02:00
Democracia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó el martes a Vietnam a mejorar la defensa de los derechos humanos como garantía de progreso económico y seguridad política, en medio de las críticas por la detención de seis activistas locales.

‘Defender estos derechos no es una amenaza para la estabilidad, sino que la refuerza y pone los cimientos del progreso. Vietnam lo hará de manera diferente a los Estados Unidos, pero hay algunos principios básicos que creo que todos tenemos que mejorar', afirmó el mantatario estadounidense.

Regido por un férreo sistema comunista de partido único, Vietnam es uno de los países más denunciados por grupos pro derechos humanos por su encarcelamiento de disidentes, la prohibición de las protestas y la falta de libertad de expresión.

Amnistía Internacional instó hoy al presidente estadounidense a presionar a Hanoi para la liberación de todos los prisioneros políticos del país, incluidos los seis disidentes arrestados durante su visita.

Human Rights Watch (HRW), denunciaba el lunes que el gobierno estadounidense ‘recompensaba' a Hanoi al acordar el fin del embargo de venta de armas sin exigir más avances en los derechos y libertades de los ciudadanos.

==========

CONFLICTO

-Obama mencionó el conflicto territorial en el mar del Sur de China

-En dicha zona,media decena de países, incluidos Vietnam y China, se disputan centenares de islas y atolones.

-El presidente mantuvo un encuentro con seis activistas políticos y religiosos, una reunión a la que faltaron algunos disidentes arrestados por el régimen vietnamita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus