Roma es ‘invivible', dice la alcaldesa de la ciudad

Actualizado
  • 22/09/2016 02:00
Creado
  • 22/09/2016 02:00
Por el mal estado de las infraestructuras y la limpieza de la ciudad

DECLARACIÓN

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, cuya breve gestión suscita ya polémica por el mal estado de las infraestructuras y la limpieza de la ciudad, rechazó organizar unas Olimpiadas y reconoció que la capital es ‘invivible'.

La ocasión fue el anuncio de la oposición del Ayuntamiento a presentar a la ciudad como candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de 2024, en una multitudinaria comparecencia ante la prensa y tras plantar al Comité Olímpico nacional. Raggi, que llegó a la alcaldía el pasado junio como candidata del Movimiento 5 Estrellas (M5S), se ha enfrentado desde entonces a la caótica situación del transporte público y de los servicios de limpieza de la capital y ha admitido que la ciudad no da más de sí.

‘Pregunte a un discapacitado qué significa moverse por Roma cada día, pregunte a un ciudadano que quiere ir en bicicleta, a quienes tienen que andar quizás con un carrito de niño; es una ciudad invivible, es una ciudad invivible', repitió Raggi. ‘Tenemos que concentrarnos en esto: los romanos nos han pedido que nos ocupemos de la ciudad de Roma (...) No nos hacen falta otras catedrales en el desierto, otras inversiones que pagaremos durante años y años', añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus