Trump responde con la ‘Madre' las bombas a grupos terroristas

Actualizado
  • 14/04/2017 02:05
Creado
  • 14/04/2017 02:05
La tensión entre Washington y el Kremlin, se agudiza, tras el lanzamiento de una súper bomba contra militantes del Estado Islámico (EI) 

El lanzamiento ayer de la bomba GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), coloquialmente conocida como ‘Madre de todas las bombas', por parte de Estados Unidos sobre un complejo de túneles del Estado Islámico (EI) en territorio de Afganistán agudiza las tensiones entre Washington y el Kremlin.

Esta no es la primera vez que ambos países tienen fricciones por su política internacional y el mundo entero se ve al borde de una tercera guerra la cual que podría ser catastrófica por el uso de armas atómicas.

El presidente norteamericano Donald Trump, aseguró que dio ‘total autorización' a las Fuerzas Armadas para que utilizaran la llamada ‘Madre de todas las bombas‘contra el Estado Islámico (EI) en Afganistán por su actuación.

El equipo del presidente estadounidense se inclina por dar más flexibilidad a las fuerzas armadas para operar en las campañas y misiones en el Cuerno de África, Oriente Medio o Afganistán.

Según indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, el objetivo del bombardeo era acabar con un ‘sistema de túneles y cuevas' que utiliza el EI en Afganistán que ‘les permitía moverse con libertad y atacar con más facilidad a los asesores (militares) estadounidenses y las fuerzas afganas'. La bomba, en servicio desde 2003, solo había sido utilizada en pruebas y ha sido diseñada no solo para destruir búnkers y túneles, sino como arma psicológica.

Una de las primeras repercusiones del ataque de EE.UU. al EI fue el descenso de 0,67 % que registró Dow Jones al cierre de la jornada de ayer.

Parecida suerte corrieron los otros dos indicadores más importantes, el selectivo S&P 500, que bajó 0,68 %, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que cedió 0,53 %. Si la semana pasada fue Siria el escenario de una operación militar contra el régimen de Bachar al Asad, con un impacto que anduvo coleando en las operaciones posteriores de Wall Street, esta vez le tocó a Afganistán.

‘Aseguro que di ‘total autorización' a que utilizara la llamada ‘Madre de todas las bombas',

DONALD TRUMP, PRESIDENTE DE EE.UU..

‘El objetivo del bombardeo era acabar con un ‘sistema de túneles y cuevas'

SEAN SPICER

PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus