Corbyn: el Laborismo cambiará la dirección de las elecciones britanicas

Actualizado
  • 20/04/2017 17:26
Creado
  • 20/04/2017 17:26
Jeremy Corbyn, líder del opositor partido laborista inició con un discurso hacia los trabajadores la campaña electoral en el Reino Unido

El líder laborista, Jeremy Corbyn, primero de la oposición británica, afirmó hoy que su partido "cambiará la dirección" de las elecciones anticipadas del 8 de junio al "anteponer los intereses de la mayoría".

El político izquierdista pronunció en Londres un discurso inicial en el primer día completo de la campaña previa a los comicios generales que convocó inesperadamente el pasado martes la primera ministra británica, la conservadora Theresa May.

En su intervención en el centro de Londres, Corbyn aseguró que los laboristas serán capaces de dar la vuelta a un "sistema manipulado" pese a que los últimos sondeos de intención de voto otorgan una ventaja significativa a los "tories". El líder del Laborismo reprochó que "gran parte de los medios de comunicación y del sistema" en este país están vaticinando una victoria "inevitable" para el partido conservador de May.

"Las cosas pueden cambiar y cambiarán. Y el Partido Laborista en estas elecciones será parte de un movimiento de los británicos para lograr ese cambio", afirmó. Según Corbyn, es el Laborismo "el partido que antepondrá los intereses de la mayoría" en el Reino Unido así como el grupo político que "cambiará la dirección de estas elecciones". "Cuando nosotros ganemos, serán las personas, y no los poderosos, los que ganarán.

La enfermera, el profesor, el pequeño comerciante, el asistente, el obrero de la construcción, el administrativo. Todos ganaremos", apuntó. Pese a haber descartado en reiteradas ocasiones la posibilidad de acudir a las urnas de manera anticipada, May anunció inesperadamente este marte la convocatoria de elecciones para el próximo 8 de junio, a fin de garantizar "certeza y seguridad" de cara a las negociaciones sobre el "brexit" o salida de este país de la Unión Europea (UE).

Entre sus argumentos para justificar su decisión de no esperar hasta mayo de 2020 para celebrar comicios -cuando se agotará la actual legislatura-, May dijo que el país necesita estabilidad y un liderazgo fuerte tras las divisiones que generó el histórico referéndum del 23 de junio, cuando triunfó la opción de "brexit".

Una amplia mayoría de diputados -522 votos a favor frente a 13 en contra- respaldó ayer en los Comunes una moción gubernamental que autoriza la convocatoria de elecciones en la fecha propuesta por la líder tory

Lo Nuevo
comments powered by Disqus