China responderá a EE.UU. por alza de aranceles

Actualizado
  • 24/03/2018 01:03
Creado
  • 24/03/2018 01:03
China respondió ayer al proteccionismo de Trump con el anuncio de posibles aranceles por valor de 3,000 millones de dólares a la importación de productos de EEUU

China respondió ayer al proteccionismo de Trump con el anuncio de posibles aranceles por valor de 3,000 millones de dólares a la importación de productos de EE.UU., una medida que aviva el miedo a una guerra comercial que Pekín quiere evitar.

‘China no quiere una guerra comercial, pero no le tenemos miedo en absoluto', subrayó con contundencia la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, en rueda de prensa en Pekín.

Su comparecencia se produjo unas horas después de que el Ministerio de Comercio chino anunciara la posible imposición de tarifas a 128 productos de EE.UU., incluyendo aranceles del 25% a productos de aluminio reciclado y carne de cerdo, y del 15% para vinos, frutos secos, fruta o tubos de acero.

‘Han infravalorado la capacidad de China para salvaguardar sus legítimos derechos e intereses', sentenció Hua ante la prensa.

Estas cargas, que se aplicarán en dos etapas, son la respuesta de Pekín a los aranceles por valor de 60,000 millones de dólares a la importación de productos chinos que fueron anunciadas ayer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus