La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Mundo

Muertos por ataque químico en Siria

Washington se adelantó a responsabilizar del siniestro, que habría dejado 40 muertos, al Gobierno sirio y a Rusia. Damasco señala que fueron los grupos rebeldes

Cuarenta personas habrían perdido la vida y más de cien se vieron afectadas por el supuesto ataque.

Un presunto ataque químico en Duma (Siria), que provocó la muerte de 40 personas, ha vuelto a incrementar la tensión sobre el conflicto en Siria, con Occidente por un lado responsabilizando del hecho al Gobierno de Bashar al-Asad y a Rusia, mientras que Damasco acusa a los rebeldes sirios de estar detras del siniestro.

‘Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un ataque QUÍMICO sin sentido en Siria. El área de atrocidades está bloqueada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es completamente inaccesible para el mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al animal de Asad', dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su cuenta de Twitter .

Trump se refería a las imágenes compartidas por la ONG Cascos Blancos ,en la que se muestra a las víctimas del supuesto ataque, quienes son principalmente mujeres y niños que murieron el sábado por asfixia.

Estas imágenes presentadas por esta ONG han sido criticadas por la periodista Eva Barlett, que participó en un foro organizado por la misión de Naciones Unidas en Siria.

De acuerdo a Barlett, los Cascos Blancos son una organización cuestionable, que recicla imágenes. ‘Sus imágenes en video en realidad contienen niños que han sido reciclados en diferentes informes'.

Otros difieren y señalan que detrás de estas acusaciones o ‘teoría conspirativa' contra los Cascos Blancos está el Kremlin, informa The Guardian .

La agencia oficial siria SANA ha acusado a los grupos rebeldesde estar detrás del ataque químico, mientras que Moscú ve en el mismo una justificación para que Occidente invada Siria.

‘El objetivo de estas falsas conjeturas, totalmente infundadas, es proteger a los terroristas y a la oposición radical que rechaza un arreglo político y, al mismo tiempo, intentar justificar posibles ataque militares desde el exterior', informó la Cancillería rusa.