La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Mundo

Vladimir Putin recibe al presidente de Francia, Emmanuel Macron

Putin y Macron no recurrieron a la ayuda de los intérpretes que les acompañan, según se pudo ver por la televisión rusa.

La reunión entre Macron (i) y Putin (d) ocurre en un momento de alta tensión con los Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, inició ayer su reunión con su colega francés, Emmanuel Macron, en el Palacio de Constantino, situado en las afueras de San Petersburgo.

Antes de sentarse a conversar en la residencia marítima del jefe del Kremlin, ambos mandatarios dieron un largo paseo por los jardines del palacio imperial y departieron junto a los canales que van a dar al Golfo de Finlandia.

En ocasiones, Putin y Macron no recurrieron a la ayuda de los intérpretes que les acompañan, según se pudo ver por la televisión rusa.

Según informó el Kremlin, en la reunión se abordará la situación en torno al acuerdo nuclear iraní, recientemente abandonado por EE.UU., la escalada de la tensión en Oriente Medio y los conflictos sirio y ucraniano.

Rusia y Francia coinciden en la necesidad de mantener el acuerdo alcanzado en 2015 entre Irán y el 5+1 (los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU - EE.UU., Rusia, Francia, Reino Unido y China- más Alemania) para poner bajo control el programa nuclear de Teherán.

Sin embargo, Putin se ha manifestado a favor de salvarlo sin cambios, mientras que Macron propone ampliarlo para introducir nuevos controles a Irán.

Putin presidirá hoy la sesión plenaria del Foro Económico Internacional (SPIEF, por sus siglas en ingles), al que han sido invitados Macron; el primer ministro japonés, Shinzo Abe; el vicepresidente chino, Wan Quishan, y la directora gerente del FMI, la también francesa Christine Lagarde.