Temas Especiales

09 de Jul de 2020

Mundo

India extiende confinamiento por COVID-19 hasta 31 de mayo

Durante el confinamiento extendido, el movimiento de personas estará estrictamente prohibido

India
La orden oficial estipula que todos los viajes aéreos de pasajeros nacionales e internacionales seguirán estando prohibidos. |Redes Sociales.

El confinamiento actual en la India para contener la pandemia de la COVID-19 ha sido extendido hasta el 31 de mayo, dice una orden oficial emitida hoy por el Ministerio de Asuntos del Interior. 

La cuarta etapa del confinamiento comenzará a partir del lunes. Hoy es el último día de la tercera etapa del confinamiento, el cual empezó el 25 de marzo y fue extendido subsecuentemente en dos ocasiones en los dos meses pasados. 

Sólo se permitirán los servicios de transporte esenciales como ambulancias y trenes especiales en la cuarta etapa del confinamiento. 

La orden oficial estipula que todos los viajes aéreos de pasajeros nacionales e internacionales, a excepción de los requerimientos médicos, seguirán estando prohibidos en todo el país hasta finales de mayo. 

Se permitirá el movimiento interestatal de vehículos de pasajeros y autobuses con restricciones, excepto en las Zonas de Contención, sólo con el consentimiento mutuo de los estados.

 Además, los servicios del metro, todas las escuelas, colegios, instituciones educativas, hoteles, restaurantes y otros servicios de hospitalidad permanecerán cerrados. Se permitirá a los restaurantes operar cocinas para la entrega a domicilio de alimentos. 

Las salas de cine, centros comerciales, gimnasios, piscinas, teatros, bares y auditorios también permanecerán cerrados. Se permitirá la apertura de estadios y complejos deportivos, pero no se permitirá a los espectadores, de acuerdo con la orden del Ministerio del Interior. 

Durante el confinamiento extendido, el movimiento de personas estará estrictamente prohibido entre las 19:00 y las 7:00 horas, excepto los servicios esenciales. Las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los niños menores de 10 años se quedarán en casa excepto para fines esenciales y de salud.