04 de Dic de 2022

Mundo

El mundo alcanza los 7,41 millones de contagios de Covid-19

Mientras la gráfica de fallecimientos diarios parece descender lentamente tras alcanzar sus niveles máximos a mediados de abril, la de nuevos contagios sigue sin tocar techo y en las pasadas 24 horas volvió a ascender

Se mantienen como los más afectados Estados Unidos, Brasil y Rusia.EFE

Los casos globales de Covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendieron ayer a 7,41 millones, mientras que las muertes desde el inicio de la pandemia se situaron en 418,294, el 90% de ellas concentrado en Europa y América.

Mientras la gráfica de fallecimientos diarios parece descender lentamente tras alcanzar sus niveles máximos a mediados de abril, la de nuevos contagios sigue sin tocar techo y en las pasadas 24 horas volvió a ascender hasta alcanzar casi 130,000 infecciones en una jornada.

América concentra casi la mitad de los casos mundiales, con 3,56 millones de contagios, seguida de Europa (2,35 millones) y Oriente Medio, con mas de 716,000.

“Por países, se mantienen como los más afectados Estados Unidos, Brasil y Rusia, mientras que India adelantó ayer a Reino Unido como la cuarta nación en número de infecciones”.

Por países, se mantienen como los más afectados Estados Unidos, Brasil y Rusia, mientras que India adelantó ayer a Reino Unido como la cuarta nación en número de infecciones, rozando ya las 300,000.

Otro cambio notable entre los países con más casos fue el de Chile, que adelantó a Francia como el duodécimo territorio con más contagios, superando los 150,000.

Los pacientes recuperados en todo el mundo superan los 3,87 millones, mientras que el número de enfermos en estado grave o crítico se mantiene estable en 54,000, el 2% de los casos activos.

Por otra parte, y por segundo día consecutivo, los casos nuevos de coronavirus en Florida marcaron un récord y pusieron la cuenta por encima de los 70,000 acumulados desde el 1 de marzo, lo que suscita preocupación en un estado en plena reapertura

En las últimas 24 horas se contabilizaron 1,902 casos nuevos –el jueves fueron 1,698– y 29 decesos, de acuerdo con los datos del boletín diario del Departamento de Salud de Florida.

Estos números se conocen al día siguiente de que el Comité Nacional Republicano anunciase que el acto central de la convención en la que el presidente Donald Trump aceptará la nominación para las elecciones del 3 de noviembre se realizará en Jacksonville, en el norte de Florida.

Por número de casos, Florida, el tercer estado más poblado de EE.UU., con 21,4 millones de habitantes, según las proyecciones del censo, está en el puesto octavo de la tabla de la Johns Hopkins University y de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).