Londres decidirá a finales de mes si levanta la cuarentena con ciertos países

Actualizado
  • 24/06/2020 11:57
Creado
  • 24/06/2020 11:57
El ministro de Transporte, Grant Shapps, expuso la necesidad de establecer puentes aéreos con países que efectúan test de coronavirus y procesos de rastreo homologables

El Gobierno británico anunciará el próximo 29 de junio si elimina la cuarentena de 14 días impuesta a los viajeros que llegan al Reino Unido, si bien el levantamiento de esa restricción solo beneficiaría a países que cumplen ciertas condiciones, explicó hoy el ministro de Transporte, Grant Shapps.

El titular del ramo expuso ante un Comité parlamentario la necesidad de establecer "puentes aéreos" con aquellos países que efectúan test de coronavirus y procesos de rastreo homologables a los que desarrollan las autoridades sanitarias británicas.

Shapps opinó que los posibles candidatos también deberán tener un modelo de sanidad público "equivalente" al Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) y un "sistema de rastreo".

"El sistema de rastreo que tenemos ahora aquí es enorme. Tenemos la capacidad para hacer más test de los que son necesarios inmediatamente, si bien eso podría servir para ayudar donde sea necesario", señaló el ministro.

Otra de los factores que podría tener en cuenta Londres, continuó, será "la trayectoria y nivel" que presente la pandemia en un determinado país de destino para viajeros británicos.

Shapps insistió en que el establecimiento de puentes aéreos con otros países es un asunto de "gran prioridad", pues reconoció los graves problemas económicos que está atravesando el sector de la aviación durante esta crisis sanitaria.

"Sé que para los aeropuertos, las aerolíneas y el personal de tierra el coronavirus ha sido un completo desastre. Lo único peor sería que no mantengamos el trabajo que estamos haciendo para superarlo", recordó el ministro.

Por ello, arguyó, el Gobierno se vio en la necesidad de introducir el pasado 8 de junio una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen al país en cualquier trayecto internacional, una medida que afecta también a los ciudadanos británicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus