Temas Especiales

22 de Ene de 2022

Mundo

España amplía 24 horas la validez de la PCR de los viajeros por el temporal

Desde el pasado 23 de noviembre, España exige una PCR negativo a los pasajeros con 72 horas antes de la llegada pero con la nevada la bajan a 24 horas

Fernando Simón, coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.
El coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.Chema Moya | EFE

España ampliará 24 horas la validez de las pruebas de coronavirus PCR que deben presentar los viajeros al entrar al país debido a las complicaciones de trasporte generadas por el reciente temporal de nieve, lo que lleva al Gobierno a aplicar con "cierta laxitud" la exigencia de llegar con un test negativo realizado en las 72 horas anteriores.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dijo este lunes que ningún viajero debería verse afectado por las consecuencias del temporal y, en el caso de que no tenga una prueba válida, ésta se le podrá practicar excepcionalmente en España.

Unas personas empeñan algunas de sus posesiones

Mexicanos empeñan bienes para enfrentar atípica cuesta de enero en pandemia

Lee más

"Eso sí, una vez todo esto pase, en unos pocos días, volveremos a la rutina habitual de los tres días y habrá que venir con PCR" ya realizada, precisó. No se multará ahora a quienes no cumplan con los requisitos.

El aeropuerto de Madrid reanudó su actividad después de dos jornadas sin vuelos a causa de las fuertes nevadas que afectaron al centro, este y noreste de España durante el fin de semana.

España exige desde el pasado 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, una prueba que tiene que ser practicada 72 horas antes de la llegada.

Juez argentino obliga a clínica a aplicar dióxido de cloro a enfermo de covid

Juez argentino obliga a clínica a aplicar dióxido de cloro a enfermo de covid

Lee más

El país se encuentra en plena tercera ola de la infección, con la transmisión desbocada: 61.422 casos nuevos y 401 muertos más desde el viernes pasado.

En caso de que los viajeros no lleven la PCR consigo, por lo que en condiciones normales pueden ser sancionados, tendrán que hacerse el test de antígenos en los propios aeropuertos, donde obtendrán el resultado en un plazo aproximado de una hora.