Mueren tres pacientes de covid tras un incendio en un hospital de Bangladesh

Actualizado
  • 17/03/2021 08:30
Creado
  • 17/03/2021 08:30
El incendio comenzó en la tercera planta del Hospital Universitario de Dacca, se desconoce todavía el motivo que pudo desencadenar el siniestro

Al menos tres pacientes de coronavirus en estado grave murieron este miércoles mientras eran evacuados tras producirse un incendio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de covid-19 en un hospital de Bangladesh.

El incendio comenzó hacia las 8.10 (2.10 GMT) en la tercera planta del Hospital Universitario de Dacca, explicó a Efe el oficial de servicio de los equipos de bomberos Kamrul Islam.

La fuente anotó que lograron controlar el fuego en media hora, aunque desconocen todavía el motivo que pudo desencadenar el siniestro.

El subdirector del hospital, Alauddin Al Azad, reveló a Efe que tres de los pacientes de coronavirus en la UCI murieron mientras eran evacuados.

"Ninguno de ellos sufrió quemaduras, pero murieron cuando los trasladaban al encontrarse ya en estado crítico", explicó Azad, que añadió que sospechan que el incendio pudo producirse por un cortocircuito.

Un total de 14 pacientes de covid-19 en estado crítico estaban siendo tratados en la UCI de ese hospital, donde están ingresados en este momento unos 500 enfermos de coronavirus, concluyó.

Según los últimos datos oficiales, Bangladesh ha registrado hasta el momento 560.887 casos confirmados de covid-19, incluidos 1.719 detectados el martes, y 8.597 muertes.

Bangladesh inició la campaña de vacunación contra la covid-19 el pasado 7 de febrero, después de recibir nueve millones de dosis de la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca: dos millones como obsequio de la India y las restantes tras un acuerdo comercial con el fabricante indio Instituto Serum, el mayor productor del mundo.

La Dirección General de Servicios de Salud informó de que un total de 4,5 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna hasta la fecha, 94.437 el martes.

Las autoridades bangladesíes acordaron con el Instituto Serum la adquisición de 30 millones de vacunas, y esperan recibir además otras 10,9 millones de dosis a través del programa COVAX, impulsado por la OMS, entre otros, para garantizar el acceso global y equitativo a las vacunas entre los países con menos recursos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus