La UE premia 2.000 investigaciones que se quedaron sin financiación europea

Actualizado
  • 06/05/2022 07:34
Creado
  • 06/05/2022 07:34
El Ejecutivo comunitario aseguró que estas "excelentes" investigaciones superaron el 85 % del proceso de evaluación de las becas

La Comisión Europea otorgó hoy un certificado de sello de excelencia de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) a 1.956 científicos cuyas propuestas de investigación no recibieron financiación del programa Horizon Europe.

En un comunicado difundido este viernes, el Ejecutivo comunitario aseguró que estas "excelentes" investigaciones superaron el 85 % del proceso de evaluación de las becas postdoctorales MSCA 2021, pero no pudieron recibir ayuda económica debido al presupuesto "demasiado restringido" del programa de financiación europeo.

Con un presupuesto total de 6.600 millones de euros para el periodo 2021-2027, las acciones Marie Sklodowska-Curie apoyan a investigadores de todo el mundo, en todas las etapas de sus carreras y en todas las disciplinas, centrándose en los programas de doctorado y posdoctorado.

Con este certificado de sello de excelencia, los científicos tendrán mayores oportunidades para recibir financiación alternativa de fuentes regionales, nacionales o institucionales, según la Comisión.

La comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, felicitó este viernes a los premiados y aseguró mediante comunicado que el programa Horizon Europe "libera" el potencial de la investigación y la innovación en Europa.

"El increíble talento y dedicación de los investigadores de todo el mundo volvieron a ser visibles este año con los resultados de las MSCA. Les envío a todos mis mejores deseos. Que el sello de excelencia les ayude a completar sus proyectos lo más rápido posible", expresó.

Hasta la fecha, 13 países han establecido esquemas de financiación para apoyar a titulares del sello de excelencia de las MSCA, según el Ejecutivo comunitario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus