Scholz asegura que Alemania enviará armas a Ucrania "hasta que deje de ser necesario"

Actualizado
  • 30/06/2022 10:23
Creado
  • 30/06/2022 10:23
El canciller alemán ha advertido de que la seguridad internacional "se encuentra en mayor peligro que nunca".

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha asegurado este jueves que Berlín seguirá enviando armas a Ucrania en plena invasión rusa "hasta que deje de ser necesario" dado el "peligro" que supone Rusia para el "orden internacional".

En una rueda de prensa al término de la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid, el mandatario alemán ha hecho un llamamiento a la "precaución" sobre las "expectativas militares" de cara al fin de la guerra debido a la "dificultad" de la situación.

"El envío de armas ayuda a Ucrania a hacer frente y resistir durante tanto tiempo, por lo que seguiremos apoyando al país tanto como sea necesario", ha aseverado, si bien ha matizado que "no puede saber cuánto tiempo será eso".

Scholz, que ha hecho hincapié en la "brutalidad" de las acciones rusas y ha alabado el "coraje y la valentía" de los militares ucranianos, ha advertido de que la seguridad internacional "se encuentra en mayor peligro que nunca".

En este sentido, ha reafirmado que esta actitud "pone en peligro a la propia Alianza Atlántica", lo que "nos lleva a defendernos, especialmente en el flanco este".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus