La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 26/12/2009 01:00
- 26/12/2009 01:00
LA HABANA. Cuba deberá prepararse por si el gobierno de Barack Obama decide dialogar, pero “jamás” negociará bajo “amenaza” o “presión”, afirmó el canciller Bruno Rodríguez el jueves a la prensa local.
“Jamás aceptaremos negociar bajo amenaza, coerción o bajo presión de una potencia extranjera (...) No nos rendiremos”, subrayó Rodríguez citando la Constitución en una ceremonia en que fueron otorgadas a los hermanos Fidel y Raúl Castro medallas por el 50 aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Rodríguez dijo “que la política exterior deberá prepararse para si algún día Washington decide dialogar” y destacó como los logros de la política exterior que Cuba tiene relaciones diplomáticas con 182 países, el apoyo casi unánime de la votación en la ONU contra el embargo estadounidense, y “el enfrentamiento a las mentiras y campañas del imperio”. Durante el acto, el canciller entregó al gobernante Raúl Castro la medalla para que fuera llevada al líder de la revolución, Fidel Castro, de 83 años y quien se retiró del gobierno desde que enfermó en julio de 2006.
“A Fidel le debemos el lugar que ocupa Cuba en el mundo”, dijo el canciller, tras elogiar a Castro como “artífice y conductor de la política exterior revolucionaria”, marcada por el “antiimperialismo, internacionalismo y solidaridad”.
Raúl Castro, de 78 años, también fue condecorado y recibió la distinción póstuma para el comandante de la revolución, Juan Almeida.