Tributo a José Martí en Cuba

Actualizado
  • 27/07/2013 02:00
Creado
  • 27/07/2013 02:00
LA HABANA. Ocho presidentes y primeros ministros de América Latina y el Caribe rindieron homenaje ayer al héroe nacional cubano José Mar...

LA HABANA. Ocho presidentes y primeros ministros de América Latina y el Caribe rindieron homenaje ayer al héroe nacional cubano José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia, de la ciudad de Santiago de Cuba, al celebrarse el Día de la Rebeldía Nacional.

Ante el mausoleo que guarda los restos mortales del prócer cubano, el presidente de la isla, Raúl Castro, depositó una ofrenda floral en compañía de sus colegas de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Bolivia, Evo Morales; y de Uruguay, José Mujica.

También estuvieron presentes los primeros ministros de Antigua y Barbuda, de Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas y Dominica, así como el canciller ecuatoriano.

Durante la clausura del acto, el mandatario cubano consideró un proceso seguro en su continuidad los cambios que tienen lugar en pos de la unidad latinoamericana y caribeña.

‘Pese a los intentos por dividirnos, para seguirnos saqueando, sigue indetenible el proceso integracionista de América Latina y el Caribe’, afirmó Raúl Castro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus